Términos y condiciones Comercializadora de Venta Digital SPA

  • 1. Políticas de Compra

    1.1 Respaldo de compra: Todas las compras que se realicen en COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA estarán debidamente documentadas y serán formalizadas con la entrega del respectivo Documento Tributario Electrónico (DTE).

    1.2 Compras por personas jurídicas: Para estas compras será requerido informar el RUT Electrónico nominativo (E-RUT).

    1.3 Disponibilidad de Stock: Todas las compras, sin excepción alguna, están sujetas a la disponibilidad de stock.

    1.4 Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: La validación de la compra será informada al cliente mediante la boleta o factura correspondiente a la compra.

  • 2. Precios

    2.1 Cada producto tendrá su precio nominativo expresado en pesos chilenos. No se aceptarán otro tipo de cambios. Los precios que se podrán ver en COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA son:

    • Precio Normal: Corresponde al precio del producto sin descuentos de ningún tipo.
    • Precio Oferta: Corresponde al precio rebajado de un producto de manera temporal o mientras COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA lo defina.

    2.2 Los precios publicados siempre incluirán el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Los precios de el o los productos no incluyen valores adicionales relacionados con el despacho, garantías adicionales ni de ningún otro tipo.

  • 3. Ofertas y Promociones

    3.1 Las ofertas publicadas en el comercio electrónico de COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA pueden variar sin previo aviso.

  • 4. Formas de Pago

    4.1 El comercio electrónico de COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA admite los siguientes medios de pago:

    • Tarjetas de débito; emitidas en Chile por bancos nacionales.
    • Tarjetas de crédito bancarias; emitidas en Chile o en el extranjero.
  • 5. Entrega y Despacho de los Productos

    5.1 Las formas de entrega de los productos variarán según COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA lo estime con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega de estos. El cliente recibirá el producto en el domicilio que declare en el proceso de compra.

    Los despachos se realizan de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 hrs., a excepción de días festivos. Se debe considerar y distinguir que:

    • Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El plazo de entrega será hasta en 5 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.
    • Si al momento de la entrega no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA realizará un segundo intento de entrega sin costo adicional.
    • Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a las bodegas de COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA y se gestionará el reembolso de la compra.
    • No se despachará al extranjero ni a comunas sin cobertura.

    5.2 El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el producto no presenta daños en ese momento. COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

  • 6. Garantía

    6.1 Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y eventualmente con garantía del fabricante y será extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

    Garantía Legal conforme se dispone en la Ley del Consumidor: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal que se aplica para los primeros tres (3) meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fábrica o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si fuera este el caso, el cliente deberá contactar a COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA para efectos de evaluación del producto con el objetivo de corroborar que la falla ha sido de fábrica y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

    Toda garantía ofrecida por más de tres meses se denominará “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, si el producto presenta una falla de fábrica se puede solicitar la reparación del mismo.

    6.2 Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía previo diagnóstico que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

    Al momento de efectuar la compra, el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico de COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA o aquel que éste designe según sea el caso.

    6.3 Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

    6.4 Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo.

    En el caso de garantía legal (3 meses) y que efectivamente presente una falla cubierta por la garantía determinada por COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA o el que éste designe, se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante u otros).

    6.5 COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

    6.6 Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA.

    6.7 En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción.

    El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado, lo que será constatado por COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

  • 7. Políticas de Cambios y Devoluciones

    De acuerdo con la normativa legal vigente, el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto siempre y cuando éste presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

    Para aplicar al cambio o devolución de un producto, esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto. Adicionalmente, se deben cumplir las siguientes condiciones:

    • El producto NO puede presentar uso.
    • El producto debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en la que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
    • El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
    • Para efectuar cualquier cambio o devolución, el cliente debe presentar el producto en las oficinas de COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA o bien por medio de envío pagado (oficinas couriers que se indicarán en el proceso de post-venta). En el caso de constituirse un error en el envío del producto o falla de fábrica considerado responsabilidad de COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA, será COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA quien asuma el costo de este envío.
  • 8. Cancelaciones

    Los siguientes términos aplican para las cancelaciones de pedidos realizados en COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA:

    • Un pedido puede ser cancelado siempre y cuando no haya sido liberado en la bodega; los pedidos enviados no pueden ser cancelados.
    • La solicitud de cancelación debe contemplarse dentro de las próximas 12 horas después de realizado el pago.
    • El medio de solicitud de cancelaciones aceptado será cualquiera de nuestros medios de atención y servicio al cliente.
    • Se debe tener en cuenta que no será posible reactivar pedidos cancelados. Si el cliente desea recibir los productos de órdenes que han sido canceladas, deberá realizar un nuevo pedido y éste estará sujeto a la disponibilidad de stock, como también se generarán nuevos costos asociados al envío.
    • Respecto de todas las transacciones que se celebren a través del sitio web, el comprador no podrá desistir unilateralmente de la compra mediante el ejercicio del derecho de retracto, el cual ha sido expresamente excluido por el Proveedor de conformidad a lo que dispone la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N° 19.496.

    COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA declara expresamente según la facultad conferida en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores que no operará el derecho de retracto por parte del usuario en los contratos celebrados por medios electrónicos entre COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA y el usuario.

  • 9. Reembolsos

    Los reembolsos de dinero serán realizados de 3 a 4 días hábiles desde que se generó la solicitud de reembolso. Es importante considerar:

    • En caso de que el comprador haya efectuado el pago con tarjeta de crédito, se realizará una reversa automáticamente a su tarjeta*.
    • En caso de que el comprador haya efectuado el pago con tarjeta de débito, se realizará una transferencia bancaria; para dicho efecto será necesario contar los datos bancarios del comprador*.

    *Los plazos de reembolsos para tarjetas de crédito dependen exclusivamente de lo establecido por la entidad financiera que haya emitido la misma tarjeta.

    *En el caso de reembolsos para tarjetas de débito, los plazos de transferencia bancaria se consideran a partir del día que se obtienen los datos bancarios del comprador.

  • 10. Políticas de Privacidad y Seguridad

    10.1. COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA velará por guardar y resguardar la completa privacidad de sus clientes y no transferirá bajo ninguna modalidad y a ninguna empresa no relacionada datos personales de los clientes registrados, por lo que asegura que éstos serán manejados en forma absolutamente confidencial conforme lo dispone la legislación vigente y esta Política de Seguridad y Privacidad.

    Los clientes tienen el derecho a la información, modificación, cancelación o bloqueo de sus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

    10.2 COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA nunca requerirá por email números de tarjetas de crédito, claves secretas o claves de usuario.

    10.3 Es responsabilidad de los padres, tutores o guardianes legales la información que menores de edad entreguen a COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA. COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA no tiene ni tendrá ninguna responsabilidad por datos personales o informaciones entregadas por menores de edad.

    10.4 Existen algunos casos en que los datos personales podrán ser revelados. Además de aquellos casos expresamente previstos en la legislación vigente, COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA podrá revelar los datos personales entregados por sus clientes en los siguientes casos:

    (a) Si es requerida a hacerlo por mandato legal o por una orden judicial y en aquellos casos en que sea imprescindible para defender los derechos de COMERCIALIZADORA DE VENTA DIGITAL SPA o de terceros;

    (b) Si el cliente consiente expresamente por escrito; y

    (c) Si la entrega de los datos es imprescindible para que el cliente reciba el servicio o producto que haya solicitado (por ejemplo, a la empresa de courier en el caso de despacho de productos).

    10.5 La Política de Seguridad y Privacidad se rige por las leyes chilenas. El usuario fija su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se somete a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.